La semana pasada vino una paciente; habían visitado con su mamá «una odontopediatra» en su ciudad que dijo que el tratamiento se haría sujetándola entre 3 personas y solita ella en el sillón con 4 añitos.
Que en una clínica dental vean niños no significa que los profesionales que ven a sus hijos tengan la formación adecuada para tratar niños, ni que tengan la ilusión por hacerlo, que muchas veces es mucho más importante.
Los niños muchas veces son incómodos, porque necesitan mucho tiempo, porque necesitan convencerse antes de empezar, porque pueden decir que no quieren hacérselo, etc, etc, etc… a final de cuentas, muchas clínicas son negocios, donde lo importante sólo es tener clientes, cuantos más mejor, y eso significa que es más fácil tratar a los niños mal, o no hacerlo.
Así no trabajamos nosotras, todo lo contrario, en nuestras dos clínicas de Málaga y Marbella no permitimos que se fuerze o se haga algo que no quieren los niños. Se hace hasta donde ellos dejan y pueden hacer. Hay muchas formas de tratar a los niños, pero hay que hacerlo bien y sin agredirlos.