Ortodoncia

La Ortodoncia es una disciplina importante y complementaria a la Odontopediatría, ya que el cuidado de los dientes de leche desde temprana edad es importante para la corrección de dientes y huesos de la boca. Dependiendo de cada caso, se sugieren diferentes tratamientos.

Ortodoncia
¿Cuándo se debe poner ortodoncia?

Lo ideal es empezar cuando el niño lo necesita. Hay muchísimos aparatos, pero hay muchísimos más niños. Esto quiere decir que a cada niño se le pone ortodoncia cuando lo necesite, no antes.

Hay niños a los que se les recomienda empezar con 6 años, otros en los que es mejor esperar a que cambien los dientes sobre los 12 años para comenzar.

¿Quién se encargará del trabajo?

En NIMBO trabajamos con la mejor ortodoncista de Málaga, Rosana Medina, que lleva trabajando con niños en la clínica desde 2018. Ella es la encargada de dirigir el tratamiento de ortodoncia en nuestros pacientes.

Ortodoncia interceptiva

Ortodoncia interceptiva

Colocación de aparatos fijos o removibles en edades tempranas, a partir de los 6 años en aquellos niños que lo necesitan. De esta manera se corrigen de forma temprana posibles anomalías en el desarrollo, evitando tratamientos futuros más complicados. 

Es una técnica muy poco invasiva que se aplica cuando los niños aún están creciendo. Se suele complementar con una segunda fase de ortodoncia en adolescentes de carácter correctivo para terminar de solucionar todas las malposiciones dentarias.

Información financiera

Cada caso de ortodoncia es tan único como tu hijo.

El coste del tratamiento de ortodoncia varía según la complejidad y el alcance del tratamiento. Cerca del final de la primera visita, nuestra ortodoncista determinará el diagnóstico y plan de tratamiento. Para tu tranquilidad, nuestro personal de administración te presentará una tarifa de tratamiento integral sin sorpresas ni complementos para que sepas exactamente qué esperar antes de comenzar el tratamiento.

*Ofrecemos descuentos a familias con más de un hijo en tratamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *