!Es el regalo perfecto!: cuando empiezan a salir los dientes hay que empezar a limpiarlos.
Llevamos a nuestros bebés limpitos, les bañamos, le echamos crema, huelen a colonia, le vestimos para que no pasen frío, los llevamos en nuestros brazos junto a nuestro corazón, pero resulta que los dientes los llevamos sucios, porque el pediatra (al que vemos cada 15 días) nos ha dicho que la boca no se limpia hasta que tiene 3 años, total, son dientes de leche y se van a caer.
Pues no, totalmente en contra.
Los dientes (pensad que igual que otra parte del cuerpo), tienen que estar limpia.
Los niños comen todos los días, igual que nosotros, así que la boca se ensucia igual que la nuestra.
Cuando aparecen los dientes, en general sobre los 5-6 meses, los gérmenes que tenemos todos en la boca aumentan y se multiplican de forma brutal.
Un diente puede tener caries desde el momento en que está en la boca, por eso los dientes hay que lavarlos desde que salen en la boca.
No sirve lavarlos con gasa.
No sirven de nada los dedales de silicona.
No sirve de nada lavarlos con agua solo.
» Es que no deja», «Es que no le gusta», » Es que como no me deja no lo hago»…. se lavan con un cepillo dental petit, y con crema dental.
Acordaros que NO todas las cremas dentales son válidas, sólo aquellas que tienen al menos 1000ppm de flúor son válidas, y que la cantidad también varía. Esto lo podéis ver mejor en mi otra entrada «Flúor«.
Así que por favor, a los 6 meses regalad el cepillo dental y la crema, os lo agradecerán.